El blog de videojuegos

Blog dedicado a los videojuegos

[Impresiones!] Pokémon Heart Gold/Soul Silver

¡Impresiones!: Pokémon Heart Gold/Soul Silver

– Hoy se ha estrenado la edición Pokémon más esperada en el mundo entero en Japón. Yo ya he podido probarlo y éstas son mis impresiones tras 5 horitas de juego.

Nombre: Pokémon HeartGold/SoulSilver
Desarrolador: Nintendo
Lanzamiento (Europeo): Previsto para primavera del 2010
Género: RPG
Precio (Tiendas Game): Unos 36€ aproximadamente
Jugadores: 1-4
___________________________________________

Estas son unas ediciones muy especiales para muchos aficionados a la saga Pokémon, sobre todo para los más veteranos (como yo). Estas no son unas ediciones cualquiera, sino que representan algo más allá. Las ediciones que marcaron una época y con las que hemos jugado durante toda la infancia en Game Boy Color… los remakes más esperados que llegan 10 años después. ¡Porfín llega a Japón las ediciones de la nostalgia!

Gráficos
Nada más arrancar el juego, vemos una presentación muy renovada con respecto a la anterior, en la que vemos a Lugia sobrevolando los cielos en un acantilado por la noche o a Ho-Ho surcando el cielo en un bonito atardecer. Y cuando acaba, vemos a Lugia (Solo en SoulSilver) en 3D buceando por el fondo del océano y a Ho-Ho (solo en HeartGold) también en 3D volando por encima de las nubes.

En cuanto a los gráficos in-game, pues siguen una estética muy similar a Diamante/Perla/Platino, es decir, simples a la vez que detallados, pero hay que reconocer que han dado un pequeño paso. Sorprende ver los escenarios de GBC ahora en DS y con los gráficos renovados. Además, se han añadido muchos efectos interesantes, como la aparición de viento en el pueblo donde empiezas tu aventura, Pueblo Primavera, y un molino de viento que gira según el sentido de este. También el efecto de las olas en el agua ha sido mejorado, quedando mucho más realista. Otro detalle bastante molón es que cada vez que entramos en un sitio carismático (como la Torre Bellosprout) sale un artwork del mismo.

En cuanto a los sprites y aspectos de Pokémon y entrenadores, nintendo no ha sido tan benévola. Solo los Pokémon de Jhoto y Kanto cuentan con una postura nueva, el resto son las mismas que Diamante. Y los entrenadores son casi todos iguales (aunque hay algunos nuevos)

Sonido
Qué os voy a decir, desde la introducción pasando por los combates y las rutas son todas melodías y canciones de GBC remasterizadas y mejoradas para el nivel de Nintendo DS. Da gusto oír todas esas músicas clásicas con una gran calidad. Los gritos de los Pokémons son los mismos que en Diamante y los efectos sonoros han sido mejorados (con la introducción del viento en algunos escenacios, las pisadas del personaje, el sonido de las olas al chocar en la playa…) para dar un mayor realismo. La mejor BSO de todos los Pokémon que hay actualmente.

Modos de juego
Siendo un Pokémon, se sabe que solo puede haber un solo modo: El Modo Historia por así llamarlo. La mecánica es la de siempre, el Profesor Elm te da un Pokémon, tu primer Pokémon, a elegir entre uno tipo agua (Totodile en este caso), uno de tipo planta (Chikorita en estas ediciones) o uno de tipo fuego (el famoso Cyndaquil en HeartGold y Soulsilver). A partir de ahí consigues la Pokédex, un instrumento gracias al cual podremos almacenar información sobre todos los Pokémons que veamos y capturemos a lo largo del juego. Poco después te regalan 5 Poké Balls, que son objetos que sirven para capturar a los Pokémon y el profesor Oak te anima a completarla mientras ganas las 8 medallas de los 8 gimnasios de Jhoto para acceder a la liga Pokémon. Cuando la ganas puedes seguir consiguiendo medallas, 8 más para ser exactos, que corresponden a los gimnasios de Kanto (otra región). Además de derrotar al Team Rocket, que desde su desaparición en Kanto ha vuelto a dar señales de vida en Jhoto.

Además de la Pokédex, Oro y Plata se caracterizaban por la aparición de  un objeto muy importante: el PokéGear. Una especie de móvil-multiusos con el que podremos guardar los números de teléfonos de algunos entrenadores que derrotemos para que cuando quieran una revancha nos peguen un toque, hablar con tu madre que si quieres te puede guardar el dinero, ver el Mapa de Jhoto y Kanto y oír un poco la radio.

Y ya… poco más que decir, solo que el lanzamiento en España (así como en el resto de Europa) está pervista para la primavera del año 2010.

Imágenes By Zonasafari.net

12 septiembre 2009 - Posted by | NDS | , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: